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¿Controladores aéreos sí ó Controladores aéreos no?

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¿Controladores aéreos sí ó Controladores aéreos no?

Hola amigos;

Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para hacer una pequeña reflexión de lo que nos está aconteciendo estos últimos días, que es la "huelga" de los controladores aéreos; realmente y hablando con propiedad no lo podemos llamar huelga ya que no estaba comunicada ni tampoco se cumplieron unos servicios mínimos,por lo que digamos que fue un desalojo masivo de sus puestos de trabajo.

Voy a intentar no ser obvia con mi opinión e  intentaré explicar brevemente lo que ha ocurrido en los últimos meses para que podais formular una opinión más completa:

- 24/11/2009. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, cifra en 350.000 euros anuales el salario medio de los controladores en España.
- 2/12/2009. La directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, anuncia cambios en el convenio de los controladores para abaratar costes.
- 29/12/2009. El ministro de Fomento, José Blanco, acusa a los controladores de realizar una huelga encubierta los últimos días en los aeropuertos de Canarias.
- 11/01/2010. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA reanudan las negociaciones del segundo convenio colectivo del sector.
- 3/02/2010. Los controladores y AENA se acusan mutuamente de haber cerrado las negociaciones del convenio colectivo sin alcanzar un acuerdo.
- 5/02/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley que devuelve a AENA la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que estaba en manos de los controladores desde marzo de 1999, cuando entró en vigor el primer convenio colectivo.
- 11/02/2010. Los controladores muestran su rechazo a la aprobación por parte del Congreso del citado decreto ley porque vulnera, en su opinión, el derecho constitucional a la negociación colectiva.
- 26/02/2010. La USCA anuncia que está estudiando acciones legales contra el decreto gubernamental pero que no va a convocar ninguna huelga.
- 15/04/2010. Entra en vigor la nueva ley por la que se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que establece una nueva organización del trabajo y rebaja los salarios de este colectivo.
- 12/05/2010. La Audiencia Nacional desestima la demanda de conflicto interpuesta por la USCA contra la Ley.
- 27/06/2010. La USCA niega que haya incrementado el absentismo laboral como medida de presión, tal como denuncia AENA, y asegura que las bajas actuales están certificadas por los servicios médicos de la Seguridad Social.
- 28/06/2010. Las compañías aéreas acusan a los controladores de provocar retrasos y cancelaciones generalizados en el tráfico aéreo.
- 20/07/2010. El ministro Blanco anuncia que el Gobierno habilitará a controladores militares para que ocupen puestos de trabajo en los aeropuertos civiles. A su vez, la Fiscalía afirma que investigará las bajas por enfermedad de los controladores.
- 21/07/2010. AENA acusa a los controladores de organizar "una huelga encubierta" para presionar en la negociación del nuevo convenio.
- 23/07/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que abre la posibilidad de encomendar el control del tránsito aéreo a controladores privados ajenos a AENA.
- 30/07/2010. El Ejecutivo aprueba un nuevo decreto que regula la jornada de los controladores, que se mantiene en 1.670 horas, más 80 extraordinarias.
- 03/08/2010. El 98 por ciento de los controladores autorizan a su sindicato a convocar una huelga ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
- 10/08/2010. Los controladores renuncian a convocar la huelga en el mes de agosto para no perjudicar al sector turístico.
- 13/08/2010. La USCA y AENA firman un preacuerdo que acepta las condiciones laborales establecidas por el Ministerio de Fomento a cambio de flexibilizar la jornada laboral en función de la carga de trabajo de cada centro.
- 19/08/2010. Los controladores respaldan mayoritariamente el preacuerdo alcanzado entre USCA y AENA.
- 03/09/2010. Los controladores y el Ministerio de Fomento celebran la primera reunión para negociar el segundo convenio colectivo del sector y AENA confirma que ha recibido 180 peticiones de rescisión de contratos por cambio en las condiciones laborales.
- 10/09/2010. El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula el servicio de Información de Vuelo en Aeródromo (AFIS) para aeropuertos civiles de uso público, lo que permitirá que algunos aeródromos operen sin controladores.
- 07/10/2010. Los controladores abandonan la negociación de su segundo convenio colectivo con AENA por incumplimiento de acuerdos.
- 26/11/2010. La USCA anuncia cierres en el espacio aéreo de Galicia a partir del fin de semana, que se extenderán durante el mes de diciembre al conjunto de España, por el exceso de horas trabajadas por los profesionales de control.
- 30/11/2010. La USCA y AENA presentan en la mesa negociadora sus respectivas propuestas completas de segundo convenio colectivo.
- 03/12/2010. El Consejo de Ministros ratifica en un real decreto de medidas económicas que el máximo de horas que pueden realizar los controladores de tránsito aéreo será de 1.670.
- Se decreta el cierre del espacio aéreo de los aeropuertos de Barajas, Baleares, Canarias y Galicia, porque los controladores abandonan masivamente sus puestos en protesta por la decisión del Gobierno; El Gobierno decreta el estado de alarma y actualmente el Gobierno confirma la apertura de 442 expedientes.

Y con todos estos datos, me pregunto:

¿Quién es el que controla realmente esta negociación? ¿Quien propone nuevas medidas mediante "decretazos"?¿Quien se niega a firmar pese a todas las opciones un convenio laboral dando siempre la misma respuesta: " huelga ó abandono"?¿Estaríamos dispuestos todos los que hoy en día podemos dar gracias de tener un puesto de trabajo que nos quitasen horas laborales u oportunidades como horas extras, incentivos, etc. independientemente el sueldo que ganemos?¿ Por qué ahora el gobierno apunta a ésta profesión y no contra otras? ¿Tienen todos los funcionarios privilegios injustificables frente a los trabajadores en empresas privadas?¿Porque las vacaciones de un profesor puede ser hasta 4 veces mayor que la de cualquier trabajador? ¿Porqué las bajas maternales de un funcionario son de una media de3 hasta 8 semanas más que la de cualquier trabajador en el sector privado?¿Acaso son sus hijos de distinta categoría ó tienen distintas necesidades?

Después de todas éstas preguntas yo me formulo una mayor; ¿Está amedrentando el gobierno a éste sector que es el que deja en jaque al país haciendo que las pérdidas económicas sean casi insuperables ya que según parece es el único sector que realmente cumple sus promesas de huelga?

Amigos, en este escrito, yo me quiero solidarizar con todas aquellas personas que han perdido no sólo días de vacaciones y pérdidas econcómicas, sino también con aquellas familias que no podían ir a recoger a sus hijos adoptados, con todos aquellos enfermos que no han podido recibir el órgano a tiempo, con toda aquella mercancía que iba acompañada de ilusión a un destino lejano, con todos aquellos médicos que no han podido viajar para dar una oportunidad a los enfermos.....

¿Pagamos siempre los mismos?

 

Os invito a que hagais vuestro propio comentario

 

 

 

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Comentarios ¿Controladores aéreos sí ó Controladores aéreos no?

Antes de nada, me ha gustado tu exposición y aunque por tu parte no ha habido intención de manipulación,  si es cierto que los datos dados no se ajustan a la realidad de este asunto. Al menos bajo mi punto de vista.
Veamos, en primer lugar pienso que el decretazo aprobado el pasado viernes por el gobierno, es una imposición de un gobierno que presumía en su primera legislatura de talante y diálogo.
Por otro lado, es gracioso que sean los controladores quienes carguen con las culpas de chantajistas privilegiados y nos olvidemos de los rescates pagados a los terroristas piratas.  O del chantaje continuo por parte de los grupos nacionalistas en los 7 años de gobierno zapaterista que sale de nuestros bolsillos. O por terminar de comparar, el estado de las cajas de ahorro que reciben dinerito público para que los partidos políticos sigan medrando.
Somos un país subdesarrollado políticamente y que en los últimos 15 años nos hemos creído económicamente algo. Pero la realidad ha venido a ponernos a todos en nuestro sitio, incluyendo al propio gobierno. Las vacas gordas se acabaron y ahora empieza nuestra verdadera realidad.
Los controladores se han equivocado en sus maneras y han estado mal asesorados, pero si a alguno de nosotros nos tocaran nuestros bolsillos, nuestros derechos laborales,  cuál sería nuestra reacción ??? Y esto es solo el inicio de una gran cantidad de colectivos que tendrán que renegociar sus condiciones economicas laborales, porque el maná se ha acabado. España vuelve a su sitio.
Y por último decir , este país está en estado de descomposición.  Por donde pises no hay más que corrupción, malversación, robo y abuso de poder. La democracia está enferma y necesita de una intervención profunda. Pero nosotros también tenemos la oportunidad de empezar a madurar como pueblo, no solo dedicarnos a la pandereta y al buen vivir.
Mari Carmen Mari Carmen 07/12/2010 a las 17:19
Españoles tener miedo mucho miedo , el gobierno no sabe gobernar, ordena y manda  no sabe lle gar a acuerdos es tan inecto ue hace UNA DICTADURA, SE SALTA LAS LEYES, no resuelve los problemas a tiempo deja pasar  tiempo  como cobardes para ver sisse soluciona solo, y cuando actua  como  caciques, ordeno y mando, ALGO ASI A NOSOSTROA AL GOBIERNO NO NOS VA HA HECHAR UN PULSO NADIE, METIENDO MIEDO SALTANDOSE TODO POR ALTO, Y LLEGANDO A EXTREMOS NO ACUERDOS,  MATANDO , POBRES ESPAÑOLES VAYA CACAS DE PERSONAS UE NO SABEN LLEGAR A ACUERDOS, DIOS NOS LIBRE DE CAER EN MANOS DE ESTOS DESCELEBRADOS INUTILES, A TODO EL QUE HAGA HUELGA  LOS MATA, DESPIEDIENDOLES, Y ESTO ES UNA DEMOCRACIA, QUE PASE EL TIEMPO  PRONTO PARA  QUE DEJAN DE GOBERNAR ESTOS  ESTAFADORES DE LAS LEYES Y NORMAS Y DERECHOS HUMANOS SOLO SABEN LLEVARSE EL DINERO CALENTITO A CASA  NO SE MOLESTAN NI EN DIALOGAR O LLEGAR A ACUERDOS NI LO  TUYO NI LO MIO  UN INTERMEDIO, ELLOS  COMO DICE RUBALCABA A  NOSOSTROS EL GOBIERNO NO NOS HECHA UN PULSO NADIE EL SIEGUIENTE UE LES CORTO EL CUELLO A MATAR , QUE LOCO  Y ENCIMA IRA PRESUMIENDO UE GANO Y LO HIZO MUY BIEN, METIENDO MIEDO A LOS  ESPAÑOLES, VAYA MIERDA,,,, Y ESTOS NOS VAN A DEFENDER A LOS TRABAJADORES, MEJOR NOS VAN A JODER............
trinidad diaZ DIAZ trinidad diaZ DIAZ 09/12/2010 a las 20:42
Hola amigas;
De todos modos, según van pasando los días y ahora que tienen que testificar los controladores aéreos, ¿Por qué creeis se han unido y se niegan a declarar? 
Por otra parte, ¿No se está dando mucho bombo y espacio informativo a esta "huelga" para dejar de contar qué está pasando con los datos del desempleo de este mes por ejemplo?
¿Nos dejamos engatusar por cualquier "gran espectáculo" y la población desvía la atención del "gran problema"?
Sara, es lo que están tratando.
Hoy intervención policial en el domicilio de Marta Domínguez por presunto trafico de sustancias para el dopaje. Que casualidad !!!!
El personaje Rubalcaba es conocido desde su época en la trama de los del Gal, se maneja estupendamente en estos asuntos, es un maestro del embrollo y el juego sucio.
Cada día estoy más convencida de la corrupción a nivel político y financiero de este país, nos tratan como a imbéciles y siguen chupándonos la sangre.
Todo lo que podamos engañar al sistema, será un triunfo.
Mari Carmen Mari Carmen 09/12/2010 a las 22:32
Mari Carmen,
Y no estás de acuerdo sabiendo que si el "pueblo" engaña al Estado, al final nos convertimos en la misma calaña?
SI ESTO SE QUEDA IMPUNE, Y NO LES HACEN PAGAR TODO EL SUFRIMIENTO CAUSADO....MAÑANA, NOS PONEMOS EN HUELGA TODO EL SECTOR DE COMERCIO,Y A VER QUIEN COME TURRON ESTAS NAVIDADES, O QUIEN LE REGALA ALGO A SU HIJO....CON ESTO QUIERO DECIR, QUE NO SE TRATA DE LUCHAR POR MIS INTERESES Y ME DA IGUAL LO QUE LES PASE A LOS DEMAS...NO SEÑORES, QUE SI NO ENTRAMOS EN UNA GUERRA UN POCO COMPLICADA.Y SI NO QUE HAGAN HUELGA SIN SERVICIOS MINIMOS LOS SANITARIOS.......
GEMA RUIZ GEMA RUIZ 11/12/2010 a las 23:40

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