Avisar de contenido inadecuado

¿Dónde empieza el maltrato infantil?

{
}

¿Dónde empieza el maltrato infantil?

Siento contar esto el último día del año; pero debo compartir lo que me ha pasado esta misma noche.

Eran la 01:40 de la mañana cuando oí en la calle los ruidos de una niña llorando y chillando y un adulto gritándola; al principio no le dí importancia por si era una rabieta de algún niño; pero viendo que los chillidos no cesaban salí a la terraza. Ví a una niña de apenas 3 años calada hasta los huesos ya que llovía a mares, sin abrigo y sujetándose el cuerpo con los brazos intentando parar de temblar; a dos metros, un hombre adulto ( su padre) completamente borracho y tambaleándose, con el abrigo de la niña en la punta de los dedos chillándola para que se pusiese el abrigo; lo más bonito que le estaba diciendo a aquella niña era tonta, aparte de otros insultos, que me da grima poder repetir....

Cada vez que se acercaba tambaleándose a la niña y perdiendo el equilibrio , la niña se retrasaba un paso atrás, siguiendo temblandopor el frío  y cayéndole la lluvia por todo el cuerpo. Los gritos no cesaban y cada vez eran más sonoros, llegó a tirarle todos los cuentos a los charcos de la carretera; Este lamentable espectáculo duró 15 minutos hasta que determiné por llamar a la policía, mientras le increpaba desde mi terraza, porque la situación se tornó tan violenta, que lo único que cabía esperar era que la diese una paliza delante de todos los vecinos, callados........Eso es lo que me da más miedo.......callados.

Cuando le increpé, los insultos se tornaron hacia mí y mi marido; ¿Qué decir al respecto? Aparte de todo el repertorio que nos puede ofrecer el castellano,  retaba sobre todo a mi marido a bajar para demostrar lo hombre que era.

A los 5 minutos llegó la patrulla de policía, que para nuestra sorpresa lo único que hizo fue estar con él, apenas 5 minutos, sin ni siquiera tomarle los datos ó preguntar porqué estaba la niña en las condiciones que estaba, sin hacerle algún test de alcoholemia, ni ningún otro gesto.

Me consta que otras veces me he hecho eco del miedo que tengo a la desprotección que todos tenemos, pero ¿No es bien cierto que muchas veces la generamos nosotros mismos? ¿Cómo es posible que nadie antes le increpase ó llamase a la policía?

No quiero perderme en mis ideas; porque lo que os quiero preguntar, ¿Dónde creeis que empieza el maltrato infantil? ¿Hasta dónde tiene que llegar el maltrato físico ó psíquico a un niño para que se determine que es maltrato? ¿No creeis que si se parasen este tipo de acciones desde el principio, esta clase de gentuza no repetiría y no le daría pie para seguir haciendo lo que le da la gana, pisoteando los derechos de los más vulnerables?

He pasado toda la noche sin dormir, porque finalmente esa niña volvió con ese padre.....y anoche fui yo quien lo paró, pero.......¿Habrá siempre alguien? Todos sabemos que no.....

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Dónde empieza el maltrato infantil?

Me has hecho estremecer, no me puedo creer que nadie hiciese nada.Pobre criatura, solo deseo que el día que no estes tú u otros, pueda defenderse de alguna manera.De todas formas aunque haya alguien, eso siempre le quedara en la retina de esa niña, y no se sentira segura nunca...porque el miedo es muy peligroso....Hoy, cuando llegue a casa, vi como unos gitanillos buscaban en los cubos de basura juguetes de los que se tiran ahora para hacer sitio a otros....NO LOS TIREIS, DONARLOS A AQUELLOS NIÑOS QUE POR DIVERSAS RAZONES NO TENDRAN NINGUN REGALO ESTOS REYES....ACASO NO SE LOS MERECEN, ELLOS NO TIENEN LA CULPÀ DE NADA.
ESTOY CONTIGO SARA, JAMAS ESTAREMOS TOTALMENTE PROTEGIDOS.
GEMA RUIZ GEMA RUIZ 02/01/2011 a las 21:33

Deja tu comentario ¿Dónde empieza el maltrato infantil?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.