Avisar de contenido inadecuado

¿Es gratis delinquir en éste país?

{
}

¿Es gratis delinquir en éste país?

Si hace ya tiempo da miedo ver cualquier noticiero, cualquier programa de denuncia social, escuchar la radio, ver programas de actualidad; lo desde unos años ya es deplorable.....

Ultimamente nos vemos bombardeados con la descripción de todas las felonías realizadas por un abogado llamado Rodriguez Menéndez, delitos contra la Hacienda Pública, quebrantamiendo de condena, delitos de calumnias e injurias graves, etc.....; me pregunto, ¿Cómo una persona puede acumular tal barbaridad de delitos?; Según lo publicado, el montante de lo defraudado asciende a 1,8 millones de euros, cantidad irrecuplerable pese que a ésta "persona" se le ha adjudicado un patrimonio de 8.000 millones de las antiguas pesetas ya que ha sido desviado a través de sociedades panameñas, testaferros suramericanos y cuentas cifradas en Ginebra y Miami.

¿ Es nuestro sistema jurídico tan arcaico, obsoleto y lento como para no poder acotar todas estas barbaridades sin pena ni castigo?

Como describía anteriormente, ésta persona, pese haber sido condenada, puede en una comisaría de Santa Engracia sacar un pasaporte y viajar a Argentina, sin ningún tipo de problema en la comisaría, en el aeropuerto de salida , en el aeropuerto de llegada y para poner la guinda al pastel, puede ejercer la abogacía en Buenos Aires como cualquier otro letrado.

¿Es tan difícil que una persona cuando este cumpliendo condena, tenga libertad limitada, libertad con cargos pendiente de juicio, esté en una base de datos, compartida por la guardia civil, polícia u otros cuerpos de seguridad? Yo no lo creo, no por una cuestión de dificultad, ni siquiera por una cuestión de costes, sino....¿A alguien le interesa realmente que la haya?

Los ciudadanos hace tiempo que pedimos endurecimientos de condenas, como en el caso de la violencia de género, pederastia, la ley del menor, acotar la inmigración con gente condenada en sus países de origen, etc....de ahí, me vuelvo a preguntar....¿Dónde van todas aquellas firmas de esos padres cuyos hijos han sido asesinados por delincuentes, pederastas.....? Éso es, una de las pocas cosas que tengo claras......Van a un espacio en el telediario de apenas 40 segundos, donde el presidente del partido político de turno se reúne con los afectados, se les pone un café en la mesa, se les da dos palmadas en la espalda, promesas que nunca se cumplirán y ahí acaba todo.

¿Pasaría lo mismo si el afectado fuese el dirigente de un presidente, de un ministro, de un gran magistrado?

¿Es la justicia paritaria para todos?

¿Os sentís desprotegidos? Yo sí......

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Es gratis delinquir en éste país?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.