Avisar de contenido inadecuado

¿Ley Sinde? El juego de los tontos

{
}

¿Ley Sinde?  El juego de los tontos

Me vuelvo a poner en contacto con el mundo para analizar y siempre con vuestra ayuda la polémica Ley Sinde.

¿Es una ley para la prevención de los derechos de autor ó es una deslegitimación de la jurisprudencia?

En un lado del tablero del juego nos encontramos al gobierno que a base de "decretazos" quiere imponer una ley cuya base no se asienta realmente en la protección de una minoría exigente; sino en la hegemonía que quiere imponer al poder jurídico; quitándonos a usuarios, creadores, diseñadores, etc. la posibilidad de defensa ante una denuncia por parte de la SGAE.

Porque la creación de la Ley Sinde no radica principalmente en  erradicar las descargas que algunas páginas ofrecen, sino quieren erradicar todas esas ganancias por publicidad que están generando dichas webs para poder así dárselas a otras webs que sean de pago ó de control por la SGAE.

Y yo me pregunto, si un creador ha de recibir beneficios por una obra, sea cualquiera quien la use; ¿Quién es el que determina que realmente se ha de pagar?¿Dónde empieza y dónde termina la creación de una obra? Porque explíquenme ustedes, porqué la SGAE ha multado a un grupo de belenistas por representar un Belén Viviente. ¿Está reclamando Dios sus derechos de autor?

En el otro lado lado del tablero nos encontramos con los usuarios de dichas webs que facilitan links de descarga; Si el Ejecutivo aprobase dicha ley en un futuro. ¿Quién impediría que te cortasen tu conexión a internet?¿Estarían vigilando las entradas a esas webs y crearían algo así como un control parental?

Quiero seguir analizando.......¿Porqué si el gasto de producción de un cd ha disminuido un 30% en los últimos años su precio sigue siendo el mismo que desde hace 5 años?

Yo reivindico que la creación, no implica que nadie se beneficie de ésta, porque si la obra es lo suficientemente original y aporta algo que nadie puede aportar, no existiría copia en el mundo comparable.

Me explico, es lo mismo el cuadro de las Meninas pintado por Velazquez ó Las Majas de Goya, que las miles de copias que andan por el mundo. Todos deberíamos entender que no.

Si las discográficas se quejan de los millones de pérdidas que el top manta, las páginas de descarga, etc; les está generando ¿ Por qué no promocionan más discos en directo?¿Por qué si cada vezson más usados  los soportes portátiles para descargar y pagar música son más baratos,se cobra igual que un soporte físico?

Lo que no es lógico es que para disfrutar en directo de determinados artistas, tengas que esperar años y luego pagar entradas iguales ó superiores a 60€; lo que no se puede pretender es ganar con la ley del mínimo esfuerzo; y eso con suerte, porque la mayoría de las veces tienen que pagar por un cd de música la friolera de unos 20€, para escuchar una única canción que merezca la pena que coincide exactamente con la canción tan machacada por tu emisora de radio.

Sra Sinde, si tal como ha dicho, finalmente habrá una ley Sinde. ¿ Será porqué la hayan pactado con otros grupos, por decretazo ó porque nos mandarán al ejército?

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Ley Sinde? El juego de los tontos

Lo que yo pienso con todo esto, y que casualidad todo esto pasa más si cabe cuando estamos en crisis, es que el gobierno quiere sacar tajada de todo lo que se menee por España, y como la Red de Redes lo puede todo, lo tiene todo, y lo controla todo, el gobierno quiere "el anillo único", su tessssoro. Todo lo que al gobierno no le genere un beneficio hay que cortarlo, y con razón o no impondrá su ley, tarde o temprano, porque esto es una "democracia", y como buena democracia solo se hará lo que decrete el gobierno. Por lo menos hemos ganado la primera batalla, pero no se rendirán facilmente, y si tienen que atacar por la espalda lo harán , en esta guerra no existe el honor. Al Gobierno si no fuera a sacar nada con la ley "SINDE" ni se metería.
Pero en cuanto al tema de los artistas y a la Sgae, más les valdría que se esforzaran un poco más a la hora de grabar discos, de componer temas, más pasión por esta profesión, por ejemplo con más conciertos, que se les escuche, que muchos solo sacan discos porque les pueden "arreglar" la voz, que claro tirarse en la carretera para dar 80 conciertos, es muchos días de trabajo, de sacrificios, de estar lejos de casa, y claro la mayoría no valen para esto, quieren el dinerito facilito. Por eso solo me compro cds de un par de artistas, lo mismo piensan que  nos sobran 20 euros para comprar el disco del último "triunfito" que ni si quiera se como se llama, pero como el gobierno, todo el mundo se quiere hacer rico a costa de los "españolitos".
Lo que deberiamos pensar es que somos unos cuantos millones de "personas" sin voz ni voto en manos de unos inútiles.
Gorkadri Gorkadri 28/12/2010 a las 19:19

Deja tu comentario ¿Ley Sinde? El juego de los tontos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.